Uno de los aeropuertos más populares del Caribe, devastado tras paso de ‘Irma’ [VIDEO]

Miércoles, Septiembre 6, 2017 - 09:52

El paso del huracán ‘Irma’ por San Martín, una de las islas ubicadas en las Antillas menores más populares del Caribe, sintió sin piedad el paso del fenómeno climático por la zona. Uno de sus emblemas es el Aeropuerto Internacional Princesa Juliana, situado en la pare holandesa de la misma.

La devastación que dejó en el aeropuerto fue total: la pista se encuentra inutilizable e invadida por arena, rocas y escombros, y al interior, las salsas de espera también sufrieron cuantiosos daños, que sin duda tardarán en ser reparados.

<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="fr" dir="ltr">L&#39;aéroport de Saint Martin dévasté après le passage d&#39;Irma! ✈️⛈ <a href="https://twitter.com/hashtag/avgeek?src=hash">#avgeek</a> <a href="https://t.co/sSNXLwZk2N">pic.twitter.com/sSNXLwZk2N</a></p>&mdash; airplus (@airplusnews) <a href="https://twitter.com/airplusnews/status/905427190828998656">6 de septiembre de 2017</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

El Aeropuerto Internacional Princesa Juliana es el tercer aeropuerto con mayor número de pasajeros anuales en el Caribe, y es famoso porque los aviones vuelan en la zona a escasos 25 metros sobre la playa. Las islas de San Martín, San Bartolomé, Barbuda y Antigua, y San Bartolomé, son algunas de las que han sentido la furia de ‘Irma’, que ya está a 240 kilómetros al este de Puerto Rico. En esta última, desde 1928, no se tenía registro de un huracán tan fuerte.

<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="fr" dir="ltr">La piste de l&#39;aéroport de Saint Martin SXM inutilisable et envahie par le sable, roches et débris suite à l&#39;ouragan Irma <a href="https://twitter.com/hashtag/avgeek?src=hash">#avgeek</a> <a href="https://t.co/QDShjgNNz2">pic.twitter.com/QDShjgNNz2</a></p>&mdash; airplus (@airplusnews) <a href="https://twitter.com/airplusnews/status/905430463057145856">6 de septiembre de 2017</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

En el caso puntual de San Martín, es una isla de 93 kilómetros cuadrados de superficie dividida en dos partes: la parte norte, perteneciente a la República Francesa, es la colectividad de ultramar francesa, mientras que la parte sur corresponde a Sint Maarten, un país autónomo que forma parte del Reino de los Países Bajos.

 ‘Irma’ ha registrado vientos sostenidos de hasta 285 kilómetros por hora, con rachas de 354 kilómetros por hora, convirtiendo el huracán en uno de los más fuertes jamás registrados. Se habla que su fuerza ya es la mayor de toda la historia en esa zona y el daño que causará podría superar al Katrina, uno de los peores huracanes de la historia de Estados Unidos, que azotó ese país en 2005.

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/WgS2hMZAsek" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>