Venezolanos en el mundo se manifestaron contra elecciones en su país

Foto: Cooperativa
Lunes, Mayo 21, 2018 - 09:37

Desde muy temprano este domingo venezolanos que viven en distintas partes del mundo se manifestaron contra las elecciones que se llevan adelante en su país por considerarlas un fraude, informó la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en un comunicado.

"Con pancartas, banderas y consignas los venezolanos protestaron en varios sitios emblemáticos como la muralla China y la Torre Eiffel (París), en respuesta a la jornada de protesta internacional convocada por el Frente Amplio Venezuela Libre", indica el texto de prensa.

El Frente Amplio Venezuela Libre fue creado por la MUD en marzo y en este movimiento se incluyen a disidentes del oficialismo.

También hubo manifestaciones de venezolanos en Francia, Suiza, Hungría, Reino Unido, Australia, Noruega, añade el comunicado.

En Montevideo decenas de personas se manifestaron frente a la embajada venezolana, informó la organización Venezuela Somos Todos a través de la red social Twitter, donde publicó fotos mostrando la protesta.

La crisis económica y social que vive Venezuela provocó una oleada de emigrantes a distintos países del mundo.

Algunas cifras sitúan la emigración venezolana en más de un millón y medio de personas, según estimaciones realizadas por el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) y por la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

El Gobierno venezolano dice que la MUD responde a intereses de Estados Unidos, que según el Ejecutivo, mantiene una guerra económica contra su país.

 

 

 

Con información de Sputnik
 

Sección: