¡Venezuela arde! Oposición contabiliza más de 200 heridos tras protestas

Foto: EFE.
Lunes, Abril 10, 2017 - 23:00

 

El diputado opositor venezolano José Manuel Olivares aseguró hoy que hay más de 200 heridos por las manifestaciones antigubernamentales que se han realizado en varios estados del país durante este lunes, e indicó que se encuentran contabilizando la cantidad de detenidos.

"Con respecto a las personas heridas estamos hablando de más de doscientos heridos, heridos por perdigones, heridos por contusiones (...) sumando los heridos en varios estados del país", dijo Olivares en rueda de prensa al ofrecer un balance de las actividades de la oposición hoy, donde también rechazó que hayan detenidos por las protestas.

El parlamentario también indicó que hoy se vio "el rostro más triste, vergonzoso, cruel y vil de la dictadura y la represión", luego de señalar que "unos irresponsables llenaron de bombas lacrimógenas un centro de salud" y que un bebé estuvo en riesgo por ello, indicó EFE.

Más temprano, dos alcaldes venezolanos, de oposición al Gobierno de Nicolás Maduro, informaron que en los hospitales de sus localidades habían atendido a un total de 57 personas que sufrieron lesiones durante una protesta antigubernamental en Caracas que fue dispersada por miembros de la fuerza pública.

La oposición venezolana ha convocado a estas protestas para respaldar la remoción de siete magistrados que promueve el Parlamento, de mayoría antichavista, y para pedir que el país convoque a elecciones, luego de que fueran suspendidas las de gobernadores el año pasado.

Sección: