Venezuela se va 'lanza en ristre' contra CNN y operadoras dejan de emitir su señal

Foto: @siulingjones
Miércoles, Febrero 15, 2017 - 17:20

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), de Venezuela, abrió este martes un "procedimiento sancionatorio administrativo" contra el canal de noticias CNN en Español por "presuntamente" atentar "contra la paz y la estabilidad democrática" del país.

"Tal procedimiento obedece al contenido que viene difundiendo la citada cadena internacional de noticias de forma sistemática y reiterada en el desarrollo de su programación diaria", señaló un comunicado difundido por Conatel.

Antes del anuncio, el presidente Nicolás Maduro había señalado que quiere "fuera" del país a la cadena, por lo que denuncia como "propaganda de guerra", indica EFE.

"Hemos solicitado a las autoridades venezolanas competentes que tomen acciones al respecto. Esperemos a ver la resolución", anunció la canciller Delcy Rodríguez en rueda de prensa.

El proceso está relacionado con un reportaje de CNN sobre una presunta venta de visas y pasaportes venezolanos en la embajada del país sudamericano en Irak. "La cadena de televisión CNN en Español inició una operación de guerra psicológica, una operación de propaganda de guerra, montada absolutamente en falsedades", dijo la canciller.

El pasado 6 de febrero, CNN en Español transmitió un reportaje que denuncia una trama para vender en la embajada venezolana en Bagdad pasaportes y visas a personas de origen árabe que podrían estar relacionadas con actividades terroristas. El informe señala al vicepresidente venezolano, Tareck El Aissami, como uno de los responsables.

Sección: