[VIDEO] ¡Alerta nuclear en Japón! Descubren agujero en reactor nuclear de Fukushima

Foto: Referencial/Ap
Miércoles, Febrero 8, 2017 - 11:51

La semana pasado Tokio activó la alarma en el país tras detectar un aumento del nivel de radiación, tras varios día de investigación, este miércoles las autoridades descubrieron que en la central nuclear de Fukushima I, accidentada por el tsunami que azotó Japón en 2011, se encuentra un agujero de unos dos metros de diámetro en el reactor 'Número dos' que provocó una fuga, informa 'The Japan Times'.

El imperfecto fue descubierto por investigadores de TEPCO, empresa constructora y gestora de la central, que en su último informe acerca de la situación de la central nuclear explican que la fuga se encuentra en una rejilla metálica dentro del recipiente de presión del reactor, informa Actualidad RT.

El agujero, descubierto con la ayuda de un brazo mecánico y una cámara que grabó la  zona que es prácticamente inaccesible, habría sido provocado por una de las fugas de combustible nuclear fundido que afectó recipiente de la central.

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/N5HSjqiVj8o" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>