[VIDEO] ¡Horrorosa muerte! Pescador fue triturado en un carro de basura en Marruecos

Foto:Youtube
Lunes, Octubre 31, 2016 - 17:01

Muhcin Fikri, un pescador de aproximadamente 30 años falleció el pasado viernes triturado por un camión recolector de basura al intentar oponerse a que agentes municipales destruyeran su mercancía en Alhucemas, Marruecos.

El vendedor de pescado se había negado a obedecer a la policía en un puesto de control y luego fue interceptado "con una cantidad importante de pez espada, cuya pesca está prohibida", en su coche, precisó el ministro.

La horrible imagen de Muhcin Fikri yaciendo inanimado, con la cabeza y un brazo sobresaliendo del mecanismo del camión, copó las portadas de toda la prensa, al igual que las fotos de las manifestaciones de indignación y de la multitud que asistió a los funerales.

"Marruecos está conmocionado. La atroz muerte del vendedor de pescado hace llorar al Rif e indigna a los marroquíes", resumía este lunes el diario Ajbar Alyum. "¿Quién trituró a Muhcin?", se preguntaba Al Ahdath.

Las impactantes imágenes que quedaron grabadas en la cámara de un celular fue ampliamente difundido en las redes sociales.

El domingo, miles de personas participaron en los funerales y rindieron homenaje al "mártir Muhcin". Por la noche, una marea humana invadió el centro de Alhucemas, una ciudad costera de unos 55.000 habitantes, según pudo constatar un periodista de AFP.

Ante la masiva protesta que desencadenó el hecho, el Ministerio del Interior abrió una investigación este lunes para poder esclarecer los hechos y determinar responsabilidades.

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/DP2qNdy8RGg" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>