[VIDEO] Nicolás Maduro oficializa en CNE el documento para convocar a Constituyente

Foto: archivo
Miércoles, Mayo 3, 2017 - 11:40

Nicolás Maduro propuso este lunes convocar una Asamblea Nacional Constituyente “popular”, cuyos 500 asambleístas serían elegidos por sectores sociales y municipalidades. 

En presidente Nicolás Maduro arribó este miércoles  a la  sede del  Consejo Nacional Electoral (CNE),  e hizo entrega oficial del documento que convoca a la Constituyente. 

La encargada de recibir el documento que oficializa el proceso, fue la presidenta del  CNE,  Tibisay Lucena, quién leyó los artículos 347 y 348 de  la constitución.

La funcionaria manifestó su apoyo al gobierno y afirmó que el “proceso Constituyente consolidará la República y llevará al país a la paz”   

Por su parte el Jefe del Estado firmó un decreto especial que ya fue publicado en la Gaceta Oficial para la solicitud del proceso.

“He venido a cumplir mi responsabilidad como Jefe de Estado y de Gobierno, he venido con la Constitución con la mayor voluntad constitucional de paz a activar el mecanismo para convocar a uin gran diálogo Constituyente de paz, la Constituyente es una gran convocatoria a la democracia, a la libertad”, dijo el mandatario.

“Vamos a elegir libremente a través del voto universal, poderoso y secreto una Asamblea Nacional Constituyente en las próximas semanas”, dijo Maduro.

Mientras tanto la oposición, marcha rumbo a la Asamblea  Nacional, y ha dicho que la convocatoria a Constituyente es ilegal. 

<iframe width="636" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/iSyYRqgZBpo" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 

Sección: