[VIDEO] Prohíben transmisión de serie "El comandante" en Venezuela

Martes, Enero 31, 2017 - 15:12

La serie de televisión 'El Comandante', transmitida por RCN y que habla sobre la vida del expresidente venezolano Hugo Chávez, no podrá ser transmitida en Venezuela por orden de Conatel, Comisión Nacional de Telecomunicaciones.

Con el #AquíNoSeHablaMalDeChávez, el organismo hace un llamado al pueblo chavista a que reporten a cualquier cableoperador que transmita dicha serie, que se estrenó en la noche de este lunes, asegurando que "atenta contra el legado" de Hugo Chávez.

"Reporta (...) si alguna cablera insulta el legado de Hugo Chávez transmitiendo serie 'El Comandante' #AquíNoSeHablaMalDeChávez", escribió Conatel en su cuenta oficial de Twitter.

Teniendo en cuenta este anuncio, la transmisión de esta producción de Sony Pictures en Venezuela es "ilegal".

Además habitantes de la zona fronteriza, a donde llega la señal del canal colombiano, reportaron que la señal del canal fue bloqueada durante el estreno de este lunes por lo que el llamado de reportar la serie se hace a los usuarios del canal de cable TNT que comenzará a transmitirla en América Latina la noche de este martes .

Los mensajes de la Conatel están acompañados de un aviso con la palabra "Alerta" en mayúsculas rojas, y piden aportar "ciudad, cablera, número de canal, hora de transmisión y fotos de la pantalla".

"La canalla mediática internacional no pudo ni podrá jamás con los ideales revolucionarios. Estamos en pie de lucha para defender la patria", escribió por su parte el director de la institución, Andrés Eloy Méndez, también por Twitter.

Además el ministro de Cultura venezolano no se quiso quedar atrás y a través de Adán Chávez, informó que se realizará una serie de televisión sobre la vida del fallecido presidente venezolano Hugo Chávez (1999-2013) que llevará por nombre ‘Chávez de verdad’.

"A través del convenio Cuba-Venezuela (…) se comenzará dentro de poco a grabar la serie. Estamos manejando el nombre Chávez de verdad, ya se entiende por qué", dijo el también hermano del antecesor de Maduro.

<blockquote class="twitter-video" data-lang="es"><p lang="und" dir="ltr"><a href="https://twitter.com/hashtag/NuestroChavezDeVerdad?src=hash">#NuestroChavezDeVerdad</a> <a href="https://twitter.com/hashtag/AquiNoSeHablaMalDeChavez?src=hash">#AquiNoSeHablaMalDeChavez</a> <a href="https://twitter.com/andreseloypsuv">@andreseloypsuv</a> <a href="https://twitter.com/VillegasPoljak">@VillegasPoljak</a> <a href="https://twitter.com/NicolasMaduro">@NicolasMaduro</a> <a href="https://t.co/35o3HtVnuO">pic.twitter.com/35o3HtVnuO</a></p>&mdash; Conatel Venezuela (@Conatel) <a href="https://twitter.com/Conatel/status/826446358651494400">31 de enero de 2017</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>