[VIDEO] Propuesta de Constituyente en Venezuela es "fraudulenta": Luis Almagro

Foto: captura de pantalla
Martes, Mayo 2, 2017 - 18:13

Almagro calificó el hecho como "el fin" del legado del fallecido presidente Hugo Chávez, al tiempo que pidió que esa iniciativa se someta a Referendo.

A través de su cuenta de Twitter, Amagro aseguró que el "mismo régimen que ha violado la Constitución en todos sus principios fundamentales" anuncia ahora "el fin de la Constitución de Chávez y de su legado a partir de un fraudulento llamado a una Asamblea Constituyente".

Nicolás Maduro, propuso este fin de semana la convocatoria de la Asamblea Nacional, con la que planea quitarle poder al Congreso de la República. Este hecho ha sido calificado como un "golpe de Estado" por la oposición, que considera que  es una medida para ganar tiempo y evitar que el país vaya a elecciones libres.

"El pueblo exclusivamente, es  el único que cuenta con poder constituyente (...) La propuesta anunciada es errada, inconstitucional y fraudulenta. La conformación de la constituyente sólo con supuestos representantes sectoriales viola los principios fundamentales de igualdad política" advirtió Almagro en un mensaje grabado en video.

Las relaciones entre la OEA y el gobierno venezolano cada vez son más distantes. El viernes anterior el país petrolero inició el proceso de retiro formal de la organización (se calcula que durará 2 años).

<blockquote class="twitter-video" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">Los dictadores de <a href="https://twitter.com/hashtag/Venezuela?src=hash">#Venezuela</a> quieren dar un golpe definitivo de usurpación de los derechos del pueblo <a href="https://twitter.com/hashtag/2May?src=hash">#2May</a> <a href="https://t.co/YbezwNh48j">pic.twitter.com/YbezwNh48j</a></p>&mdash; Luis Almagro (@Almagro_OEA2015) <a href="https://twitter.com/Almagro_OEA2015/status/859510389230501888">2 de mayo de 2017</a></blockquote> 
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

 

Sección: