Viene lo peor para Brasil: Vaticinan 5 mil muertes diarias por COVID-19

Lunes, Abril 5, 2021 - 11:23

Brasil, es el país de América Latina más golpeado por la pandemia del COVID-19 y luego de reportarse que posee la variante más peligrosa. En los últimos días, los hospitales se mantienen en máxima alerta y en las últimas horas volvió aumentar el número de contagiados.

Dimas Covas, director del Instituto Butantan, el mayor fabricante nacional de vacunas contra la enfermedad, afirmó que se espera que en los próximos días el país llegué a 5 mil muertes diarias por el virus.

"Los próximos 15 días serán muy dramáticos. Hemos superado los dos mil (decesos al día), ya hemos pasado la barrera de los tres mil, vamos hacia los cuatro mil y llegaremos a los cinco mil muertos", pronosticó Covas en una extensa entrevista que este lunes publica íntegramente el periódico Valor Económico.

Según el galeno, abril será un mes trágico para el gigante suramericano y calificó de inútil que el Ministerio de Salud ‘hable que necesita, necesita, necesita vacunas’.

Agregó el profesional que la cartera está teniendo dificultades para conseguir los antídotos y no solo los de Butantan, sino de todos.

Expresó que "todo el mundo ya se ha comprometido, todo el mundo tiene sus compromisos y se está ocupando de cumplirlos. Avanzar en esto es muy difícil porque la demanda mundial".

Sección: