Violentas protestas: Ejército de Myanma disparó contra los manifestantes [VIDEO+18]

Domingo, Marzo 7, 2021 - 14:56

Las violentas y sangrientas manifestaciones en Myanmar no cesan. En las últimas horas se registraron al menos 54 manifestantes muertos y cientos han resultado heridos tras el golpe de Estado del pasado 1 de febrero.

Según lo informó Francce 24, los militares llevaron redadas nocturnas en Rangún donde fueron detenido varios miembros del partido de Aung San Suu Kyi, la Liga Nacional para la Democracia.

Lo más triste fue la muerte de uno de ellos, Khin Maung Latt, y quien falleció bajo custodia policial.

Este domingo, miles de manifestantes volvieron a salir a las calles de distintas ciudades del país, como Mandalay y Rangún.

Según el medio oficialista “Global New Light of Myanmar”, las autoridades desenterraron el cadáver de Kyal Sin, una manifestante fallecida el pasado miércoles, y concluyeron que había muerto de un disparo realizado por un arma que no era de la policía o el Ejército.

Los manifestantes exigen al Ejército, que permita la vuelta a la democracia y reconozca los resultados de las elecciones del pasado noviembre, en las que arrasó la Liga Nacional para la Democracia, que ya ganó con amplia mayoría en 2015.