¡Vuelve y juega! No habrá elecciones presidenciales en Venezuela en 2020

Foto: AP
Viernes, Febrero 28, 2020 - 12:30

Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela, anunció que en el país no habrá elecciones presidenciales, sino parlamentarias, lo que deja fuera de posibilidad todo intento de la oposición y mediadores internacionales de poner fin a la crisis política que vive la nación por medio de ese recurso.

Cabello ofreció las declaraciones presidiendo un acto conmemorativo por el 31 aniversario del levantamiento popular conocido como el “Caracazo”.

“Aquí no va a haber elecciones presidenciales, aquí va a haber elecciones parlamentarias este año 2020”, dijo el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) chavista, al concluir el acto, transmitido por Venezolana de Televisión.

Cuando los periodistas preguntaron a Cabello por la solicitud de la comunidad internacional y del gobierno interino de Juan Guaidó, de conformar un nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE), respondió: “no hay un CNE con mayor credibilidad que el actual”, refiriéndose a la entidad oficialista.

Además, volvió a apelar a recursos típicos del chavismo. “No le vamos a entregar a ellos la posibilidad de que den un golpe de Estado, ni entregarnos ni rendirnos. Nosotros seguimos luchando”, afirmó el venezolano.

Sección: