Ya son cuatro los muertos por protestas en Venezuela

Miércoles, Abril 12, 2017 - 20:49

Dos nuevas muertes elevaron a cuatro la cifra de muertos durante protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro, la violencia llegó a tal punto que este miércoles se desató una pelea en la misa del Nazareno, una de las grandes tradiciones de la Semana Santa en Venezuela.

Un adolescente de 13 años y un hombre de 36 fallecieron la noche del martes durante manifestaciones en dos sectores de la ciudad de Barquisimeto al informó este miércoles la Fiscalía, sin precisar las circunstancias.

Al informar más temprano sobre la muerte de un menor en Barquisimeto, el diputado de oposición Alfonso Marquina atribuyó el hecho a disparos de "colectivos", grupos civiles que según la oposición están armados y sirven como fuerza de choque del oficialismo.

Las manifestaciones se desataron por dictámenes con los que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) asumió las funciones del Parlamento, de mayoría opositora, y dejó sin inmunidad a los asambleístas. Las sentencias fueron anuladas parcialmente tras un fuerte rechazo de la comunidad internacional.

Sección: