39 personas fueron capturadas por las autoridades durante Semana Santa en Ibagué

Foto: @Alcaldiaibague
Lunes, Abril 22, 2019 - 16:38

En las diferentes actividades de registro y control realizadas por la Policía Metropolitana, durante la celebración de Semana Santa fueron capturados 39 ciudadanos que cometieron delitos de alto impacto como hurto, tráfico de estupefacientes, lesiones personales, tentativa de homicidio, entre otros.

De acuerdo con Juan Manuel Lozano, secretario de Gobierno, el plan integral denominado “Semana Santa segura” permitió incautar 420 armas corto punzantes y una escopeta, elementos que podían haber sido utilizados en la comisión de conductas delictivas.

“Durante toda la semana implementamos planes y acciones que estuvieron enfocados en garantizar la seguridad de todos los ciudadanos. Para ello contamos con más de 2.300 uniformados”, expresó Lozano.

​De igual manera, en los operativos adelantados por la Policía Ambiental fueron incautados 94 kilogramos de palma de cera, avaluados en $1 millón, que iban a ser comercializados en la capital del Tolima.

Con respecto al tráfico de estupefacientes, en los últimos días se incautaron 225 gramos de marihuana, 1.200 gramos de cocaína y 1.150 dosis de bazuco, psicoactivos avaluados en $8.5 millones. Por este delito fueron aprehendidas 11 personas.

“En un trabajo articulado, hicimos presencia permanente en las terminales terrestre y aérea, así como en las carreteras principales. También acompañamos a los feligreses que asistieron a las 57 iglesias, lugares de peregrinación y sitios turísticos”, aseguró el coronel Nicolás Carmen Aristizábal, comandante de la Policía Metropolitana.

Asimismo, uniformados de la Policía realizaron actividades de registro en 703 buseta, 2.092 taxis, 1.100 motocicletas y 39.923 vehículos particulares. Además de verificar antecedentes, las autoridades entregaron recomendaciones de seguridad a los turistas.

“Todos estos resultados dan cuenta del trabajo articulado que realizamos todas las autoridades para brindar seguridad a todos los Ibaguereños y turistas”, concluyó Lozano.

Sección: