Desaparición de joven embarazada: En su última llamada aseguró que la estaban persiguiendo

Extra Girardot
Viernes, Noviembre 13, 2020 - 10:44

Horas de zozobra e incertidumbre son las que están pasado los familiares de una joven del municipio de Saldaña, quien desapareció en extrañas circunstancias cuando se disponía a ir a un control médico en el municipio de El Espinal, por sus nueve meses de gestación. En su última comunicación con su pareja sentimental, la joven aseguró que un carro la seguía y estaba atemorizada por ello, pero no volvieron a tener noticas de ella. Sus padres y hermana la buscan por todos los municipios del Tolima, pues temen que haya sido raptada. 

Los hechos

Como Karina Juliet Prada Murillo, de 23 años, fue identificada la joven que se encuentra desaparecida desde el pasado 11 de noviembre. Karina, quien está en su noveno mes de embarazo, viajó sola en transporte intermunicipal desde Saldaña hasta El Espinal para tener su última ecografía, pues la hora del parto se acerca. Sin embargo, en comunicación con su novio a las 4:00 p.m. ella mencionó que sentía que la estaban siguiendo y tenía miedo. Luego de dicho mensaje no volvieron a saber nada de ella. 

Según su hermana, Valentina Prada, ellos viajaron hasta El Espinal a buscarla, pero en la Fundación de Profesionales, Fundepro, les dijeron que ella no había llegado a su cita, razón por la cual se alarmaron y pusieron el denuncio de desaparición ante las autoridades, las cuales ya se encuentran haciendo labores de búsqueda de la joven gestante. 

Características

La joven, quien estaba estudiando instrumentación quirúrgica en Bogotá, se estaba quedando durante las últimas semanas de su embarazo en la casa de su padre en Saldaña. Ella es de tez blanca, cabello hasta los hombros, mide 1.70, iba vestida con leggins color gris, blusa blanca estampada y llevaba un bolso color azul agua marina. Cualquier persona que la vea o sepa algo sobre su paradero puede comunicarse a los números 3118410947 o 3057497776, para que regrese al seno de su hogar sana y salva. 

El caso de Karina Juliet generó todo tipo de reacciones en las redes sociales, pues podría tratarse de un secuestro para quitarle a su bebé o de un montaje, pues se pudo conocer que a la joven no le gustaba que la acompañaran a sus controles, y que ella misma le habría dicho a su madre por teléfono que si había tenido la cita y la habían programado para cesaría. Lo cierto es que su familia quiere que sea la misma joven quien aclare la situación estando a salvo en su casa.

Redacción Extra Girardot

Sección: