Aberrante caso: asfixiada y asesinada una bebé por venganza contra sus padres en Bogotá

Lunes, Noviembre 20, 2017 - 10:45

Leidy Yara Vidal, de 20 años, perdió a su bebita Sarahí Melissa Timote Yara, de 11 meses, en un misterioso acontecimiento. La mujer hacía labores de limpieza en su casa ubicada en el barrio Libertad de la localidad de Bosa, en la ciudad de Bogotá.

Relata que dejó a su niña acostada sobre una colcha y al regresar por ella la encontró completamente tapada en posición bocabajo, mientras un desorden evidenciaba que alguien más había estado allí.

Así ocurrió

El sábado transcurría normal para Leidy, quien despertó muy temprano para preparar el desayuno a su marido y servirle el tetero a la hermosa Sarahí. Madre e hija despidieron al hombre de 39 años, cuando se dirigía a Transmilenio, empresa con la cual trabaja.

No obstante, la joven ama de casa cantó un par de canciones de cuna a su bebé mientras la sostenía en brazos, hasta verla dormida y acostarla. “Yo agarre a mi chiquita y la puse en la cama, sin arroparla porque ella tenía su buzo”, explicó.

Sin embargo, la desgracia de un momento a otro empañó la felicidad de la lozana madre, cuando al regresar de sus labores domésticas se percata de que la puerta de la habitación yacía entreabierta y la menor no estaba en las mismas condiciones en las cuales la dejó.

“Entre al cuarto y todo estaba distinto, rápidamente me acerqué a la bebé que estaba arropada con la naricita bocabajo y toda rojita. Le empecé a hablar, la acosté en el piso, le di respiración boca a boca y no reaccionaba, yo estaba desesperada”, narró la progenitora entre lágrimas.

Angustia al límite

De esta manera, la desesperada madre decidió ir en busca de su cuñado, que vive muy cerca de la casa, y pedir su ayuda para tomar un taxi y trasladar a la infante al Hospital de Bosa Centro. “La niña aún tenía la cabeza calientica y su madrina le tomó el pulso y dijo que seguía con pulso, así que llamamos a mi esposo por teléfono y nos subimos a un taxi para llevarla a la clínica”, relató.

Desafortunadamente, un trancón en la vía impidió que la criaturita alcanzara a ser atendida en algún centro asistencial, pues llegando al mencionado recinto hospitalario perdió los signos vitales. “Yo me quería morir al ver como los labios de mi nenita se emblanquecían, su ojitos se voltearon y luego torció la lengua, faltando pocas cuadras para llegar”, refirió empapada en llanto mientras se le cortaba la voz.

Al respecto, una fuente extraoficial refirió que de momento se están investigando las causas que llevaron a la muerte de la inocente Sarahí Melissa. Por su parte, la madre de la misma asegura que alguien entró a su casa e hizo el letal daño a la pequeña con la finalidad de vengarse de ella y su pareja.

“A nosotros nos tienen envidia, yo estoy segura de que alguien está tras todo esto”, apuntó llorando. El cadáver de la bebé fue trasladado al Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, donde expertos estudian el fatal caso.

Lorena Barrios

Redacción EXTRA Bogotá

 

Sección: