A abogado de Álvaro Uribe le preguntaron de todo menos por Monsalve: el testigo estrella

Viernes, Agosto 24, 2018 - 09:02

Durante el interrogatorio que la Fiscalía realizó al abogado de Álvaro Uribe, Diego Cadena, dentro del proceso que se adelanta contra el senador por presunta manipulación de testigos, se le preguntó por múltiples cosas menos por lo realmente esencial.

Los investigadores del ente acusador abordaron temas como su relación con la ex fiscal Hilda Niño, y su injerencia en el traslado de esta a prisión, e incluso le indagaron por Ramón Quintero Sanclemente, ex miembro del Cartel del Norte del Valle, pero no por Juan Guillermo Monsalve, el testigo estrella dentro de este proceso.

Según ‘La W’, Cadena le dijo a los investigadores de Uribe le pidió en específico que visitara a Niño porque Hernando Torres, representante por Boyacá, le dijo que ella tenía información relevante de él y su hermano, Santiago, y que su llegada a prisión se do por una tutela interpuesta por el abogado de la mujer, Édgar Torres, y que esto fue ajeno al cambio de penal.

Finalmente, sobre Quintero Sanclemente, dijo que fue él quien pidió que le dieran crédito, todo a cambio de esclarecer por completo los hechos que estuvieron detrás del crimen de Álvaro Gómez Hurtado en los años 90.

Sección: