¡Absurdo accidente! Menor de 9 años con heridas en 45% del cuerpo tras experimento escolar

Domingo, Marzo 25, 2018 - 15:02

La menor, de 9 años y quien tiene heridas en el 45% del cuerpo, está recluida en la clínica Reina Catalina. La Secretaría de Educación del Distrito inició investigación.

A la clínica Reina Catalina, de Barranquilla, fue trasladada una niña que hace parte de los tres menores que resultaron quemados en horas de la tarde del viernes en una escuela pública de Santa Marta, mientras realizaban con sus maestros un experimento químico en el área de Ciencias Naturales.

La infante, de 9 años y estudiante del IED Edgardo Vives Campo, presenta heridas en el 45 por ciento de su cuerpo, pero su estado de salud –de acuerdo con los señalado por su padre, Luis Cárdenas – “es de cuidado, pero se encuentra estable”. “Grave, grave no está”, dijo.

Manifestó que  las quemaduras son de primer y segundo grado y que está intubada para evitar que la tráquea se le cierre.

Un equipo de profesionales de la Regional Atlántico del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), brinda acompañamiento a la niña de 10 años de edad, quien presenta quemaduras severas en cara y cuerpo, producto de un experimento realizado durante una clase en un colegio de Santa Marta.

“Uno de nuestros equipos psicosociales está al frente de este infortunado caso, donde no se tomaron las medidas de seguridad a la hora de realizar un experimento en clase, que le produjo quemaduras en un 45% del cuerpo y la cara a una estudiante", afirmó la Directora General del ICBF, Karen Abudinen Abuchaibe.

Sección: