Abusos sexuales contra menores van en aumento: en 2019 se registran 168 casos en el país

Foto: archivo referencial
Jueves, Abril 18, 2019 - 08:24

Grave denuncia fue la que hizo el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses en las últimas horas: los abusos sexuales contra menores van en aumento, y solo en lo corrido de  los primeros tres meses de este año ya se registran 168 de estos casos.

La directora de la entidad, Claudia Adriana García Fino, recordó que para el mismo periodo del año anterior se registraban 124 casos, y que para el actual periodo de estudios los menores entre 10 y 14 años de edad fueron mayoritariamente víctima de este vejamen.

“Los delitos sexuales siguen en aumento muy desproporcionado frente a otros delitos. Seguimos teniendo un incremento en todas las cifras donde resultan víctimas los menores de edad, con un rango más alto entre los 10 y los 14 años”, dijo la funcionaria.

Añadió que preocupa que los principales agresores de los menores sigan siendo en gran medida sus familiares o amigos cercanos, y que ante dicho panorama, se requiere de un trabajo articulado de las diferentes entidades del Estado y en la familia para evitar que se propaguen estas prácticas.

“Se trata de un problema de todos: involucra a la familia, al sector educativo, a las diferentes instituciones. No se trata de ser un simple notario de cifras, sino en fortalecer los mecanismos de prevención de este delito”, puntualizó.

Sección: