"Acabemos con esos centros de tortura", Líder del Eln reconoció ataque a los CAI en Bogotá

Suministrada.
Jueves, Septiembre 24, 2020 - 10:39

Pese a las declaraciones de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, quien ha insistido que no habría prueba alguna de la participación del Ejército de Liberación Nacional (Eln) en los disturbios del pasado 9 y 10 de septiembre, en el que más de 50 CAI's fueron vandalizados y destruidos en la ciudad, anda circulando un audio en redes sociales que la desmintiría.

Alias 'Uriel', jefe de esta organización criminal, en la que que tiene su accionar en el Chocó, habría instado a las células urbanas de la guerrilla a emprender sus acciones contra estos Centros de Atención Inmediata, a la par que celebró las movilizaciones contra la Policía que tuvieron lugar en diferentes partes del país. 

"Los levantamientos y asonadas no han sido motivados por diferentes grupos contrarios al Gobierno. Nuestra militancia urbana participa en ellas como uno o una más (...) Es hora de acabar con esos centros de tortura llamados CAI", indicó 'Uriel', con lo que se confirmaría la participación de sus hombres en los hechos registrados en la capital. 

"El Ejército de Liberación Nacional apoya todo estallido de rebelión y protesta contra el sistema que está liderando el gobierno de las masacres”, agregó el hombre alzado en armas, comandante del Frente de Guerra Occidental Ómar Gómez de los 'Eenos'.

Las declaraciones de 'Uriel' contrastan con las del propio 'Pablo Beltrán', quien es jefe de la delegación del Eln y miembro del Comando Central, quien desde La Habana (Cuba) negó que estuvieran detrás de las movilizaciones que generaron caos en Bogotá y le costaron la vida a 13 personas. 

Sección: