Acusan a la Policía a presunto abuso en procedimiento de requisa en Bogotá [VIDEO]

Viernes, Octubre 2, 2020 - 12:00

A través de redes sociales se hizo viral un video en el que un biciusuario en Bogotá denunció lo que sería un irregular procedimiento policial, en el que un hombre, que afirmó ser miembro de la fuerza pública, pero que iba de civil, le apuntó con un arma de fuego. 

"¿Por qué tiene que hacer lo que le da la gana? Me saca una pistola y me apunta", denunció el hombre, en hechos que ocurrieron en un sitio de la capital de la República.

En el video, el denunciante reveló las placas de la moto del presunto policía: OAN - 47E.

"¿Entonces porque es policía me apunta por un arma y puede hacer lo que se le da la gana?", se cuestionó el ciudadano, mientras llegó una agente de tránsito, debidamente uniformada, y continuó el procedimiento.

La oficial, al escuchar los argumentos del supuesto policía, y ver la presencia de curiosos, decidió esposar al hombre, al parecer por desacato a la autoridad.

Para la policía hay problema en que un agente esté de civil y requiera a una persona para una requisa, y además -según ella- no está en la obligación de identificarse ante el denunciante, sino bastaba que lo hiciera con ella.

Se desconoce qué pasó después con el detenido, pues el video se corta justo cuando es esposado por la uniformada. 

Sección: