Advierten que investigación contra el general (r) Santoyo podría quedar en la impunidad

Foto: El Espectador
Sábado, Marzo 9, 2019 - 08:47

La Asociación de Familiares Detenidos Desaparecidos, Asfaddes, advirtió que la investigación que adelanta la justicia colombiana contra el general (r) de la Policía, Mauricio Santoyo, por la desaparición de dos personas en el año 2006 en Medellín, Antioquia, podría quedar en la impunidad.

Desde octubre de 2013, Santoyo fue vinculado a esta investigación por su presunta participación en la desaparición de Ángel José Quintero Mesa y Claudia Patricia Monsalve , en medio de una recordada acción orquestada entre paramilitares e integrantes de la Fuerza Pública, el 6 de octubre de 2006, en las calles de la capital antioqueña.

No es el único caso por el que Santoyo ha estado ‘en la mira’, pues también es investigado por su presunta participación en el crimen del periodista Jaime Garzón Forero, ocurrido la mañana del 13 de agosto de 1999 en el occidente de Bogotá.

En su momento, el entonces jefe de seguridad del expresidente Álvaro Uribe Vélez admitió haber dado apoyo a las extintas Autodefensas Unidas de Colombia, AUC, en una diligencia judicial celebrada ante una corte del Eastern District of Virginia de los Estados Unidos, el 20 de agosto de 2012.

 

Sección: