Agricultor murió tras ser alcanzado por llamas de una quema que hacía en su finca

Jueves, Noviembre 14, 2019 - 15:33

Tres días permaneció en la Unidad de Cuidados Intensivos, UCI, del hospital Universitario Departamental de Nariño, Jaconía Muñoz Bolaños de 65 años de edad, quien sufrió un mortal accidente en su finca.

Los hechos

El caso se presentó en la vereda La Cuchilla del municipio de La Unión, nororiente de Nariño, cuando Muñoz Bolaños se encontraba en la finca quemado gran cantidad de maleza que había cortado hace varios días, para despejar el sitio y dar paso a la siembre de café.

Cayó en el fuego

Debido a la inclinación del terreno, el agricultor resbaló cayendo a una hoguera que se había formado debido a la gran cantidad de vegetación seca que había; las personas que acompañaban al agricultor de inmediato lo auxiliaron cubriéndolo con tierra.

Llevado al hospital

Después de unos minutos fue trasladado hasta el hospital Eduardo Santos, debido a la gravedad de las heridas fue remitido al hospital Universitario Departamental de Nariño, donde falleció en horas de la madrugada de ayer.

Agentes de criminalística de Cuerpo Técnico de investigaciones, CTI, de la Fiscalía General de la Nación, fueron los encargados de realizar a inspección del cuerpo, el cual fue llevado hasta el Instituto de Medicina Legal, donde le practicaron la necropsia y se determinó su plena identidad. Jaconía Muñoz Bolaños era muy conocido en la vereda La Cuchilla, desde hace varios años se dedicaba a la agricultura en la región, especialmente de café, caña y frutales, de igual manera tenía seis hijos.

Sección: