Aída Merlano estaba lista para delatar a los Char y los Gerlein por compra de votos

Lunes, Octubre 7, 2019 - 08:14

Aída Merlano sigue prófuga de la justicia y mientras tanto se van revelando más detalles del entramado que estaría detrás de su escape de la cárcel El Buen Pastor.

En las últimas horas, se conoció un video donde habla el cura Bernardo Hoyos, quien acusa de frente a las familias Char y Gerlein de estar detrás de la corrupción que llevó a la cárcel a Merlano.

El religioso asegura que la exsenadora no tenía el dinero suficiente para haber montado el plan que la llevó al Congreso.

“Juan de Char, Laureano Acuña y Roberto Gerlein son los tres mayores compradores de votos en el Atlántico…Tengo las pruebas de cómo el alcalde distrital, Alex Char a través de la empresa Serfinansa […] pagaban comisiones a concejales para que les aprobaran proyectos de acuerdos y vigencias futuras”, afirma Hoyos.

Así mismo, el cura afirma tener una carta que escribió Merlano y que le envió a él donde denunciaba a los clanes políticos de la Costa. “Antes me paseaban como la joya de la corona, después de que me utilizaron, soy la peor basura”, dice un parte del escrito de la excongresista.

También se especula que Merlano había llegado a un preacuerdo con la Fiscalía con el objetivo de recibir beneficios judiciales. A cambio estaba dispuesta a delatar a los Char, los Gerlein y a las poderosas familias que estarían detrás de maquinarias de compra de votos para las elecciones.

<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">El cura Bernardo Hoyos nos cuenta con conocimiento de causa, quiénes están detrás de Aída Merlano, dice además que ella no tiene plata para comprar los votos.<br>Menciona apellidos Char y Gerlein como los grandes responsables. <a href="https://t.co/98wm74Utuy">pic.twitter.com/98wm74Utuy</a></p>&mdash; Juan Alies 2 (@juan_alies) <a href="https://twitter.com/juan_alies/status/1180165670211862529?ref_src=twsrc%5Etfw">October 4, 2019</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

Pero cuando estaba a punto de revelarse esa información al ente investigador se produjo la fuga de Merlano, que ahora se cree, estuvo orquestada por una organización criminal que no iba a permitir que Merlano cantara todo lo que sabe.

Sección: