Aída Merlano se entregó a las autoridades tras escándalo por compra de votos

Lunes, Abril 9, 2018 - 21:26

La representante a la Cámara se entregó a las autoridades en Bogotá, tres días después de que la Corte Suprema de Justicia emitiera una orden de captura por la supuesta compra de votos con los que fue elegida al Senado en las elecciones legislativas de marzo pasado.

La congresista electa Aída Merlano se entregó este lunes a las autoridades, luego de que fuera acusada de supuesta compra de votos para su campaña. La Fiscalía General de la Nación le imputará cargos por concierto para delinquir, corrupción al sufragante y porte ilegal de armas.

El pasado viernes ese alto tribunal expidió la orden de captura debido a las "evidencias que la comprometen seriamente con conductas contra la libertad de los ciudadanos de elegir y ser elegidos en esta época preelectoral", manifestó entonces la Corte en un comunicado.

Según el fiscal, durante un allanamiento a la sede política de Merlano, en la ciudad de Barranquilla, se decomisaron nueve computadores, cuatro armas de fuego y más de 268 millones de pesos en efectivo.

Además de la orden de captura, la Procuraduría General suspendió el 14 de marzo a Merlano con base en los actos "de corrupción electoral previos a las elecciones y en las elecciones".

Sección: