¿Aída Merlano se volvió loca o es una estrategia? Intentó ahorcar una reclusa en la cárcel

Domingo, Septiembre 23, 2018 - 13:35

Un nuevo capítulo se escribe en el caso de la ex congresista Aída Merlano, quien se encuentra en la cárcel el Buen Pastor en Bogotá por la compra de votos para su candidatura en el Congreso de la República.

En una oportunidad anterior salió la información de que había intentado suicidarse. Algo que quedó en la polémica y no trascendió más a nivel jurídico o en asistencia de su salud. Ahora aparece un nuevo caso y es que, según la denuncia de otra reclusa, en un pasillo del patio 8, la ex congresista “intentó ahorcarla”.

De acuerdo al noticiero CM&, los hechos ocurrieron en la mañana del pasado jueves 20 de septiembre en pleno pasillo del centro penitenciario, más específicamente en el que queda en el patio 8.

La persona que pone la denuncia es Blanca Jazmín Becerra, quien está condenada por un desfalco a la Dian.

Asegura que Merlano la estaba esperando al final del pasillo y, después de insultarla, la tomó por el cuello. "Responde parándose de la silla tomándome del cuello con las dos manos y cortándome la respitación (…) Ella (Merlano) sostiene escándalos innumerables de los cuales Policía Judicial de esta reclusión tiene los videos", señala Becerra.

Ahora la denunciante teme por su vida, por eso pidió a las autoridades protección especial. nLa conducta de la excongresista es estudiada por las directivas del Inpec.

Sección: