Al cielo con sus muñecos: atroz fin de niña frente a su madre cerca al occidente de Boyacá

Jueves, Noviembre 29, 2018 - 15:19

En horas de la tarde del pasado martes, la muerte se paseó por Ubaté, la ‘Bella Villa’ cerca al occidente de Boyacá. Está vez, las inocentes víctimas fueron Nesly Liliana Araque, que se movilizaba en bicicleta llevando a su hija Paula Mariana Martínez Araque de 5 años de edad.

Mamá e hija se desplazaban con calma y alegría por la calle 4 con carrera 7, en pleno centro del municipio, cuando una volqueta se las llevó por delante. Las dos fueron llevadas al hospital El Salvador, donde la menor falleció. Se conoció que Paula Mariana no aguantó el impacto de la volqueta y se fue a jugar con sus muñecos al cielo. Falleció en sala de urgencia del hospital.

Entre tanto, su progenitora está viva de milagro, aunque su pronóstico es delicado y reservado. Las autoridades de tránsito reportaron que el conductor de la volqueta les prestó los primeros auxilios a las dos mujeres. Además aceptó la prueba de alcoholemia, dando negativo.

Para esclarecer responsabilidades, la Policía y Fiscalía adelantan la respectiva investigación con las cámaras de seguridad del sector para establecer quién tuvo la culpa. Los residentes en el sector denunciaron a los medios de comunicación que uno de los factores que pudo incidir en el accidente fatal es la gran cantidad de vehículos que hay parqueados a lado y lado de la vía, lo que imposibilita el paso para los ciclistas, que deben transitar por el centro de la calle.

El drama, el dolor y la impotencia de la comunidad para salvarle la vida a la niña se evidenció, pero fue poco lo que testigos lograron hacer. La pequeña Paula Mariana Martínez Araque, se fue a cantar en los coros celestiales del cielo. La familia víctima de esta tragedia reside en el barrio San José. La niña entraba al grado primero de primaria el año entrante, hecho que la tenía muy motivada y esperaba con ansias la navidad para destapar los regalos.

Redacción EXTRA Boyacá

Sección: