Alarmante informe en Pasto: riñas han dejado 22 muertos a lo largo del 2019

Foto: Referencial
Domingo, Agosto 11, 2019 - 10:35

De los 40 homicidios que se han registrado en lo corrido de este año en Pasto, 22 casos han sido por riñas producto de la intolerancia, confirmó la comandante (e) de la Policía Metropolitana, mayor Astrid Herrera.

Precisó la oficial que el excesivo consumo de licor y sustancias sicoactivas  desencadena peleas, especialmente entre los jóvenes en la ciudad de Pasto. En un fin de semana se registran entre 95 y 100, de las cuales más de 20 son con arma blanca.

Dijo que hay unos sectores que tienen identificados en donde se presentan las riñas en horarios específicos a partir de las 12:00 de la noche después de los cierres de establecimientos nocturnos como bares, discotecas y licoreras.

“Las personas salen a la vía pública y es cuando se presenta la intolerancia”.

Agregó que el comando de la Policía Metropolitana de Pasto desarrolla en este momento una serie de planes enfocados precisamente a preservar la vida de las personas, a través de las Caravanas por la vida para identificar en donde hay aglomeración de personas, hacerles acompañamiento y así evitar este tipo de riñas.

“Se están haciendo controles específicos en los establecimientos abiertos al público para garantizar que estos sitios verdaderamente cumplan con toda la documentación requerida para su funcionamiento”, anotó Herrera.

Mayor Astrid Herrera, comandante (e) de la Policía de Pasto.

Expuso que el acompañamiento de la Secretaría de Gobierno municipal es fundamental en el proceso, porque en la mayor parte de casos son los menores de edad los que ocasionan más problemas o incumplen el decreto 475 que prohíbe que estén en la calle después de las 10:00 de la noche.

En este caso se identifica al menor de edad y lo llevan hasta donde sus padres o adulto responsable, lo cual les ha permitido mitigar un poco el tema de las riñas en la vía pública.

Sección: