Alerta en Antioquia: Amenazan otra vez al alcalde de Tarazá por denunciar reclutamiento

Domingo, Abril 18, 2021 - 11:52

Una grave situación de orden público tiene consternados a los habitantes del municipio de Tarazá, ubicado en el bajo Cauca Antioqueño, en donde se conoció que, el alcalde encargado, Ferney Álvarez Ortiz, recibió nuevamente amenazas por parte de Los Caparros.

Según se conoció, estas intimidaciones se dieron luego de que el mandatario diera a conocer que este grupo armado ilegal está reclutando jóvenes colombianos y venezolanos que van de polizones en camiones, tal como es el caso de los adolescentes de Anserma (Caldas).

Lo más aberrante del caso es que esta ya es la tercera amenaza que recibe el mandatario a solo seis meses de su designación tras la muerte del titular por COVID-19. Es por esta razón que interpuso la denuncia formal ante la Fiscalía de la cual se conoció la recibió por un mensaje de un tercero y un pantallazo de un chat de celular.

"Si no pago una vacuna, una extorsión del hospital, atentarían contra mi vida y contra la de los dos escoltas que tengo", señaló el mandatario.

Además de esto, se le suma al caso de que otros cuatro funcionarios de la Alcaldía de Tarazá han recibido amenazas, entre ellos el secretario de Gobierno, el coordinador de víctimas y un contratista. Allí también se conoció que un oficial de primera categoría en la Secretaría de Planeación fue asesinado el 3 de marzo pasado.

Sección: