Álvaro Prada pidió anular pruebas que lo involucran en investigación por falsos testigos

Foto Opanoticias
Viernes, Abril 5, 2019 - 11:05

La defensa del representante a la Cámara Álvaro Hernán Prada, vinculado a una investigación por presuntos falsos testigos de la que también hace parte el ex presidente Álvaro Uribe, solicitó a la Corte Suprema de Justicia anular las pruebas recolectadas en contra de su cliente.

Concretamente, el abogado Víctor Mosquera, que defiende los intereses de Prada, pidió al Alto Tribunal no tener en cuenta las interceptaciones telefónicas recolectadas en el marco de la investigación, pues fueron recolectadas de manera ilegal por parte de la corporación que investiga, por lo que no tienen ningún tipo de validez jurídica.

La petición del jurista expone que el entonces magistrado de la Sala de Casación Penal, José Luis Barceló, ordenó interceptar la línea telefónica de su cliente sin sustento jurídico, y de paso sin un soporte que permita determinar el por qué y el cómo se lograron estas.

Incluso, reclama que la línea interceptada, que entre otras cosas permitió llegar hasta presuntas anomalías en las que podría haber incurrido Uribe, siquiera estaba a nombre de Prada, lo que permitió recolectar pruebas para vincularlos a ambos en una investigación por presuntamente intentar manipular y presionar a un grupo de testigos.

Puntualmente, Prada es investigado por una supuesta presión a un grupo de exparamilitares, para que acusaran al senador Iván Cepeda de haber ofrecido sobornos para que Uribe fuera acusado, junto con su hermano, de tener vínculos con las AUC. Al final, el segundo fue exonerado de la investigación, y el primero y el tercero avanzan en la indagación ante la Corte Suprema.

Sección: