Álvaro Uribe atacó y pidió anular investigación en su contra por manipulación de testigos

Jueves, Septiembre 13, 2018 - 07:27

El contrataque del senador Álvaro Uribe Vélez, en el marco de la investigación que pesa en su contra por manipulación de testigos, no se hizo esperar: sus abogados radicaron un recurso de nulidad de este proceso ante la Corte Suprema de Justicia.

En el mismo, argumentan que se debe anular la compulsa de copias en contra del expresidente, que se emitió el pasado 8 de febrero, por una violación al debido proceso, al insistir que la misma Sala que adelantará la respectiva investigación no está habilitada para hacerlo, y que los magistrados José Luis Barceló, Luis Antonio Hernández y Fernando Castro debieron haberse declarado impedidos.

Así las cosas, la defensa de Uribe solicita que caos pase a la primera Sala, y que de continuar en la que está actualmente se incurriría en una vulneración a los derechos procesales y de defensa de su cliente. Todo esto sale a flote luego del rechazo de la recusación presentada por la misma razón en días anteriores.

De esta manera, será el alto tribunal quien entre a estudiar este recurso a fondo para definir si lo acepta o no, para que en caso en contra de Uribe se fije la fecha de la indagatoria en su contra, por su presunta participación en los delitos de soborno y fraude procesal.

Al parecer, el expresidente habría presionado a varios testigos para que se retractaran de sus declaraciones en las que lo involucraban a él y a su hermano Santiago Uribe Vélez por supuestos vínculos con grupos paramilitares, esto enviando a sus abogados Jaime Lombana y Diego Cadena, para que cumplieran con la misión.

Sección: