“Álvaro Uribe es un Dios, ni lo toque”: advertencia a testigo en proceso contra el senador

Domingo, Julio 8, 2018 - 08:11

En las más recientes horas se dieron a conocer algunas pruebas de como estaría intimidando a Juan Guillermo Monsalve, testigo en el proceso contra el senador y expresiente, Álvaro Uribe Vélez, por la conformación de grupos paramilitares.

Las mismas fueron reveladas por el periodista de la revista ‘Semana’, Daniel Coronell, quien añadió que un abogado y el ya capturado Enrique Pardo Haschen, buscan con estas hacer que Monsalve revierta su declaración en contra del hoy senador por el Centro Democrático, además de amedrentarlo.

En uno de los videos que afirmó conocer e periodista, y que fueron grabados en la cárcel La Picota, señala que Pardo le dice a Monsalve que “A Uribe ni siquiera lo van a tocar. El tipo… lo van a soltar. ¿Por qué? (…). Pues porque todo está para Uribe”.

Dice que podría obtener más beneficios carcelarios y judiciales si al final, termina involucrando en el proceso al senador Iván Cepeda, en otro caso donde Monsalve es testigo: compra de testigos. Cierto es que Pardo Haschen buscó desenredar, con esto, la madeja judicial de Uribe Vélez.

“Haga de cuenta Dios es Uribe. Es Dios”, le repite Pardo a Monsalve, recordándole que el abogado del senador, Diego Cadena, vive con extravagancias por cuenta de estos hechos. Los videos, dijo Coronell, estarían en manos de la Corte Suprema de Justicia para su investigación.

 

 

Sección: