Álvaro Uribe pide que Corte Suprema lo siga investigando

Viernes, Junio 1, 2018 - 19:06

El abogado del expresidente y hoy senador Álvaro Uribe Vélez interpuso un recurso con el cual busca anular todas las investigaciones que el alto tribunal lleva en su contra.

Jaime Granados se presentó este viernes ante el alto tribunal para radicar un documento en el que pide que se anulen todos los procesos que se llevan contra Uribe mediante un recurso de reposición.

Bajo esos parámetros el abogado señaló que deben ser las nuevas salas las que se encarguen de adelantar todas las investigaciones del caso.

La decisión se toma en el curso de la indagación previa contra el senador y entonces gobernador de Antioquia Álvaro Uribe, que estaba engavetada en el despacho del magistrado Gustavo Malo.

Álvaro Uribe Vélez fue gobernador de Antioquia entre enero 1995 y diciembre de 1997.

Como consecuencia de esta determinación, los delitos que se investigan en ese expediente, tales como concierto para delinquir, homicidio, secuestro y desplazamiento forzado, no prescribirán.

A pesar de esto y apenas unas horas después el expresidente Uribe desde su cuenta de Twitter desautorizó a su abogado y dijo que le solicitará que retire los recursos que presentó para que la Sala Penal siga llevando las investigaciones en su contra:

<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">He pedido al dr Jaime Granados que retire la solicitud de anular procesos en mi contra, mi norma es que me investiguen y rápido. Nada de dilaciones de mi parte. Sigo buscando pruebas sin manipular testigos como lo dice el grupo de detractores</p>&mdash; Álvaro Uribe Vélez (@AlvaroUribeVel) <a href="https://twitter.com/AlvaroUribeVel/status/1002680118421188608?ref_src=twsrc%5Etfw">1 de junio de 2018</a></blockquote>
<script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

 

Sección: