“Álvaro Uribe quedó formalmente vinculado”: Corte Suprema tras escucharlo en indagatoria

Miércoles, Octubre 9, 2019 - 07:57

Álvaro Uribe Vélez asistió a su histórica cita en la Corte Suprema, que lo escuchó en indagatoria por presuntamente incurrir en los delitos de fraude procesal y soborno en concurso homogéneo y sucesivo.

El magistrado César Reyes y su auxiliar lo escucharon por más de siete horas, donde el expresidente debió responder al menos 200 preguntas que le formuló Reyes.

Al concluir la diligencia judicial, que se extendió hasta las 5 de la tarde, la Corte manifestó que “el senador Uribe Vélez quedó formalmente vinculado al proceso que adelanta la Sala de Instrucción”.

El Alto Tribunal se tomará su tiempo para estudiar las respuestas dadas por el expresidente, más los testigos contra él que ya escuchó, para definir si continúa el proceso o lo archiva.

Mientras se toma una decisión, el magistrado Álvaro Fernando García, presidente de la Corte Suprema de Justicia, hizo un llamado a mantener la cordura y a respetar la legitimidad del tribunal, y aseguró que “ninguna presión influirá en las decisiones que están obligados a tomar en Derecho los magistrados”.

<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">“Frente a voces que atacan legitimidad institucional por investigación contra senador <a href="https://twitter.com/AlvaroUribeVel?ref_src=twsrc%5Etfw">@AlvaroUribeVel</a>, el llamado es a la cordura y a confiar en la justicia. Ninguna presión influirá en las decisiones que están obligados a tomar en Derecho los magistrados”: Pte.<a href="https://twitter.com/CorteSupremaJ?ref_src=twsrc%5Etfw">@CorteSupremaJ</a> Ver <a href="https://t.co/uPifiA9aSf">pic.twitter.com/uPifiA9aSf</a></p>&mdash; Corte Suprema de Jus (@CorteSupremaJ) <a href="https://twitter.com/CorteSupremaJ/status/1181710301223378946?ref_src=twsrc%5Etfw">October 8, 2019</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

 

Sección: