Amarrado, torturado y asesinado sin piedad: escabroso final de menor ‘llanero’ en Nariño

Sábado, Julio 21, 2018 - 12:17

Tan solo un mes atrás, y con solo 17 años de edad, había partido del departamento del Meta, Diego Fernando García Baquero, rumbo a la vereda Cuyanul, municipio de Policarpa, Nariño. El menor desconocía el oscuro plan que le tenía preparado el destino, pese a su loable intención.

Al menor de edad lo mataron junto a otros dos jóvenes de otras regiones del país en dicha localidad nariñense. Los sueños que tenía el joven se vieron opacados por las balas que atravesaron su cabeza y lo mandaron a la tumba.

La víctima

García era residente del municipio de San Juan de Arama, mientras las otras víctimas eran provenientes de Sucre y uno más del municipio nariñense de Guaitarilla. Según información que conoció EXTRA, el lugar donde estaba trabajando, que fue su tumba, se encuentra a tres horas de la cabecera central de dicha jurisdicción.

Al parecer, la masacre se registró el pasado martes 10 de julio, pasada las 8:00 pm. Lo escabroso del caso es que las víctimas fueron encontradas amarradas y con impactos de bala en el cráneo. Sobre los móviles que habrían originado el triple homicidio, las autoridades no se han pronunciado.

Según la comunidad de la mencionada zona, en el lugar donde ocurrió el derramamiento de sangre, hacen presencia el Eln y disidencias de las Farc, además de la permanencia de bandas criminales como el ‘Clan del Golfo’.

Tragedia

Al parecer, los padres de Diego son desplazados y no es la primera vez que la violencia les arrebata a un ser querido. Años atrás sepultaron a su hijo mayor, quien también murió a manos de criminales. García salió de su hogar con la idea de trabajar fuertemente para reunir dinero y poder contribuir con los gastos de su familia, además de ahorrar para que en Navidad pudieran celebrar.

Sin embargo, la vida no le alcanzó y aquel viaje sin retorno no dejó más que dolor y desesperanza para sus seres queridos. Diego hacía parte de una familia de escasos recursos que labora fuertemente en San Juan de Arama. Fue un hombre honrado y siempre quiso retribuir a sus padres el esfuerzo que hicieron para sacarlo adelante a él y sus hermanos.

Redacción EXTRA Llano

 

Sección: