A anciano camión lo arrastró bajo las llantas: macabra tentación de la ‘huesuda’ en Boyacá

Domingo, Septiembre 2, 2018 - 12:45

A sus 60 años de edad, la vida volvió a sonreírle a Luis Eduardo Pérez Plazas, tras sobrevivir a una brutal arrollada por parte de un camión a la altura del kilómetro 2 de la conocida glorieta que de Tibasosa conduce hacia Sogamoso en Boyacá.

EXTRA conoció que el hombre se transportaba en una bicicleta todo terreno durante una breve práctica de ejercicio matutino a la que decidió salir en el presente fin de semana. Por razones que son materia de investigación de las autoridades, un camión de placa WLN-326, conducido por Diego Alfonso Martínez Arias de 25 años, terminó llevándose por delante la humanidad del sexagenario ciclista.

Si bien el hombre sobrevivió a la brutal embestida, sus huesos de manos y piernas sufrieron fracturas, así como tuvo politraumatismos en sus músculos, que lo enviaron derecho al hospital de Duitama, en donde se recupera de la serie de heridas que lo dejaran inactivo, al menos en lo que resta del presente año, según indicaron fuentes del centro asistencial.

Al lugar del accidente acudió personal de Tránsito de la Policía, que debió normalizar el tráfico vehicular que estuvo inactivo durante al menos una hora, para luego inmovilizar el camión y trasladarlo hacia los patios.

El caso quedó a disposición de la Fiscalía 11 URI de Duitama, que resolverá quién tuvo la responsabilidad de que el hombre de 60 años por poco perdiera la vida. Se conoció que el conductor del camión al parecer no tuvo la distancia prudencial respecto al ciclista, a quien terminó arrollándolo.

Redacción EXTRA Boyacá

Sección: