Andrés Felipe Arias vuelve a la carga y acusó al Estado de ser indiferente en su caso

Lunes, Mayo 13, 2019 - 09:46

Desde su prisión en Miami, Estados Unidos, el ex ministro de Agricultura, Andrés Felipe Arias, insistió en que el Estado ha sido totalmente indiferente en el marco de su condena y extradición por su presunta participación en el escándalo de Agro Ingreso Seguro, AIS.

En primera instancia, insistió en que Gobierno colombiano incumplió lo ordenado por el Comité de Derechos Humanos de la ONU, que había solicitado garantizar la doble instancia en el proceso que cursa en su contra por estos hechos, ocurridos en el mandato de Álvaro Uribe Vélez.

Al decir que el Estado no tuvo en cuenta el pronunciamiento del organismo internacional, añadió que "Al igual que yo son millones los colombianos que se siente agobiados por la falta de justicia y la indiferencia del Estado", como se escucha en el audio que grabó, revelado por ‘NTN 24’

Dijo que es irónico que los dirigentes colombianos estén hoy centrando más su atención en los abusos del poder judicial y persecución en contra de los opositores en Venezuela, y no en la situación que se vive en el país, incluso por hechos totalmente similares.

"mi proceso estuvo plagado de anomalías y violaciones a mis derechos, opté por salir al exilio, a defender mi inocencia, y mis derechos. Particularmente al derecho de apelar mi condena", dijo arias, añadiendo que dichas irregularidades que denuncia “no fueron meros errores humanos, lo cual hubiera sido entendible, si no yerros dolosos mal intencionados, y cargados de sevicia".

La Sala Civil de la Corte suprema de Justicia ha reiterado en varias ocasiones que el fallo que dio la ONU no es de obligatorio cumplimiento, mientras que Arias dice que con el mismo el Estado está en la obligación de garantizarle la segunda instancia.

 

 

Sección: