Antes de audiencia de legalización de captura, 'Jesús Santrich' fue llevado a un hospital

Foto: AFP
Sábado, Mayo 18, 2019 - 08:13

Uno de los abogados del ex jefe guerrillero ‘Jesús Santrich’, Gustavo Gallardo, insistió tras la recaptura de su cliente que este último debe ser llevado a un centro médico antes de la audiencia de legalización de captura en su contra que se realizará este sábado.

Todo pues tras las lesiones que se ocasionó ayer, justo antes que estuviera libre por tres metros, previo a que la Fiscalía lo recapturara por los delitos de narcotráfico y concierto para delinquir con fines de narcotráfico, no está en condiciones de aguantar una diligencia judicial

“Le hemos hecho la solicitud al fiscal del caso y a las autoridades de la Fiscalía que lo procedan a trasladar a un centro médico, que lo pueda no solamente tratar clínicamente por las heridas que tiene en su cuerpo, sino las patologías que viene sufriendo, que son bastante riesgosas”, dijo el abogado.

Según reseña ‘Caracol Radio’, la madrugada de este sábado se tomó la decisión de trasladar al ex jefe guerrillero a un centro médico, para que se le hagan las respectivas valoraciones médicas, con funcionarios de Medicina Legal, para verificar su actual estado de salud y determinar si pude asistir a la diligencia judicial, dispuesta a realizarse en el complejo judicial de Paloquemao.

Cabe recordar que el ente acusador lo recapturó la tarde del pasado viernes, al aducir nuevas pruebas que lo vinculan al envío de 10 toneladas de cocaína hacia Estados unidos, entre ellas las declaraciones de Marlos Marín, hoy preso en EE.UU. y como uno de los testigos de la DEA, en las que incrimina al ex jefe guerrillero.

 

Sección: