Antes de una semana Presidente Duque estaría presentando terna de candidatos a Fiscal

Foto: Presidencia de la República
Miércoles, Mayo 22, 2019 - 08:19

En el despacho del Presidente de la República, Iván Duque, ya está la petición formal por parte del presidente de la Corte Suprema de Justicia, Álvaro García, para que designe a la mayor brevedad posible la terna de la cual se elegirá el nuevo Fiscal General de la Nación.

Luego que ya fuera aceptada formalmente la renuncia de Néstor Humberto Martínez al cargo, aduce ‘Caracol Radio’ que el Jefe de Estado expresó en reunión con el vicepresidente del alto tribunal, Jorge Quiroz, que en un plano no mayor a una semana podría estar presentando a los postulados.

“Ahora el proceso que sigue es evaluar y evaluaré durante varios días, para presentarle a la Corte Suprema de Justicia la mejor terna que considere yo puede tener el país”, señaló el Mandatario en medio de una Cumbre de la ANDI en Bogotá.

¿Cómo busca al candidato? En el marco del mismo evento Duque dijo que aspira postular a personas “con independencia, con solvencia, con patriotismo, sin tacha y comprometidas con la legalidad como un principio para todos los colombianos”.

 

 

Sección: