Aplazada comparecencia de Santrich ante la JEP por casos de secuestro durante el conflicto

Miércoles, Mayo 22, 2019 - 10:28

Para este jueves estaba programado el reinicio de la diligencia que alias ‘Jesús Santrich’ debía cumplir ante la JEP en el marco de la investigación del tribunal por los casos de secuestro durante el conflicto armado, y que había iniciado el pasado 12 de marzo.

Sin embargo, ante la falta de computadores especiales que requiere para lectura, dada su limitación visual, y necesarios para que pueda ejercer su derecho a la defensa y planear su contribución a la verdad, se reprogramó la fecha de la diligencia, en aras de obtenerlos.

El pasado 20 de marzo la Sala de Reconocimiento de la JEP, solicitó a la Fiscalía y al Inpec autorizar el ingreso de estos computadores, para que Santrich pudiese revisar el expediente. Sin embargo, a fecha 13 de mayo, su defensa notificó al tribunal creado tras los acuerdos de paz, que no ha podido tener acceso al mismo tras la ausencia de los equipos.

Por ende, se reprogramó la fecha de la diligencia hasta que pueda tener acceso a los computadores y pueda estructurar su testimonio, en aras de cumplir su compromiso de aporte a la verdad de los hechos, como quedó establecido tras su sometimiento a la JEP.

 

Sección: