Aplazada segunda imputación de cargos contra Carlos Mattos dentro del ‘Caso Hyundai’

Miércoles, Febrero 13, 2019 - 09:06

La audiencia que estaba programada contra Carlos Mattos, en que se haría la segunda imputación de cargos en su contra, y la Fiscalía pediría que se le condenara en contumacia, es decir como “reo ausente”, fue aplazada a solicitud de la defensa del polémico empresario.

La investigación contra Mattos, sindicado de ser el cerebro del denominado ‘Caso Hyundai’, en el que ganó una pulsada judicial mediante jugadas irregulares al Grupo Eljuri de Ecuador, relacionada con la distribución exclusiva  en el país de los vehículos de la marca.

En el mismo se investigan manipulación del reparto judicial encargado del caso, y las coimas al juez sexto civil de circuito de Bogotá, además de otros servidores. Al no haber intenciones de Mattos de presentarse ante las autoridades colombianas, la Fiscalía solicitaría en la segunda imputación que se le declarara en contumacia, es decir como “reo ausente”, que pueda darse sentencia en su contra sin estar presente.

En total, ya son 11 las personas judicializadas por este caso, que recientemente escribió un nuevo capítulo: salieron a flote los sobornos recibidos, entre otros, por la juez 16 civil municipal de Bogotá, Ligia del Carmen Hernández Pérez. Aún no se define si el monto a su favor es de 100 millones de pesos, o lo supera.

Lo cierto es que la juez, ya pensionada admitió haber recibido dicho dinero, parte del monto en una caja de zapatos, por sus decisiones en el caso. En su despacho estaba la decisión de ordenar una inspección a la sede de la contraparte en el caso Mattos, y la efectuó.

Presuntamente, quien hizo llegar dicha caja de zapatos con, al menos, 30 millones de pesos, fue el oficial mayor del juzgado sexto civil, Dagoberto Rodríguez, quien insistió en que lo que envió Mattos fue un “regalo” por sus buenos oficios en el caso.

Sección: