Ardieron en vida: Explosión en planta de aceite en Granada dejó un muerto y varios heridos

Foto: Referencial
Sábado, Agosto 17, 2019 - 17:53

Mientras un grupo de operarios se encontraban adelantando su trabajo nocturno en la planta de aceite La Rivera Gaitán, ubicada en la trocha Nueve, área rural del municipio de Granada se registró una fuerte explosión, la cual dejó como resultado una persona muerta y tres más con heridas de gravedad.

Las autoridades judiciales de la capital del Ariari avanzan en el proceso de investigación para conocer cuál fue la causa que generó el estrepitoso estallido de una caldera, sobre las nueve de la noche del pasado 15 de agosto en esta parte alejada de la localidad.

El hombre que perdió la vida en este lamentable suceso fue identificado como Jesús Alberto Torres García; y según reporte conocido por este medio, las demás personas heridas son Carlos Arturo Soler, Israel Hernández y Jorge Antonio Guzmán de 55, 59 y 59 años de edad respectivamente.

De acuerdo con informaciones preliminares, al parecer las altas temperaturas que guardan estas calderas y acumulación de gases, ocasionaron que se registrara la grave emergencia en esta fábrica de aceite de palma africana, haciendo que el sitio de trabajo de operadores se convirtiera en un verdadero infierno al presentar el derrame de este ardiente líquido.

Ante el grave suceso, los mismos compañeros se encargaron de controlar la situación y en medio de la consternación trasladaron hasta la sala de urgencias del Hospital Departamental de Granada a cada uno de los heridos, quienes alcanzaron a ser valorado por el cuerpo médico de este centro asistencial.

Según las directivas de este centro hospitalario, los tres heridos presentaban quemaduras en un noventa por ciento de su cuerpo; no obstante, uno de ellos presenta trauma cerebral y fractura en una de sus piernas por lo que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente para realizarse el drenaje del golpe.

Producto del delicado estado de salud de cada una de las víctimas, el cuerpo médico entregó un pronóstico reservado y luego de diligencias en compañía de autoridades del Departamento decidieron remitir a los heridos hasta el Hospital Internacional de Bucaramanga para que fueron tratados por especialistas.

De la persona que murió se conoció que era oriundo de la capital del Cesar y sostenía un relación sentimental con la granadina Aida Morales; por su parte, Soler y Hernández son residen en la inspección Canaguaro, jurisdicción de esta municipalidad.

El Comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del municipio, capitán Jesús Cabrejo indicó que al conocer la tragedia cinco rescatistas llegaron al sitio a bordo de dos de sus máquinas para brindar atención, sin embargo la entrada a las instalaciones donde se presentó el evento no fue permitida por parte de la empresa.

Sección: