Asesinan a tiros a candidato al Concejo de este municipio de Nariño: ataque despiadado

Lunes, Mayo 6, 2019 - 15:10

El fin de semana fue asesinado Efraín Prado Rosero, de 46 años de edad, quien era un reconocido líder comunal de la población de Mallama. Desconocidos abordaron a Prado Rosero quien conducía de un vehículo de servicio público y le dispararon en tres oportunidades lo que produjo su deceso de manera inmediata.

Los hechos

El caso se registró en un parqueadero ubicado junto a su casa, a la altura del kilómetro 33 de la vía que de Túquerres conduce a Tumaco, al parecer Prado Rosero se disponía a sacar su vehículo para salir a trabajar en horas de la mañana del viernes cuando fue asesinado.

Candidato al Concejo

La víctima se dedicaba a laborar en su taxi de placas WHM-265 con número de orden 063. De igual manera, era uno de los candidatos al Concejo de la población por el Movimiento Alternativo Indígena y Social, Mais.

Fuentes extraoficiales, que el asesinato del candidato al Concejo sería por caso de extorsión, y por negarse al pago de ‘vacunas’, sin embargo los hechos son materia de investigación por parte de las autoridades. Es de señalar que en días anteriores en el corregimiento de Chucunes, jurisdicción de Mallama, fue asesinado un joven identificado como Gustavo Guanga, de 18 años de edad.       

Luego del levantamiento del  cadáver, realizado por el Inspector de Policía,  el cuerpo fue llevado hasta la morgue de la población donde se realizó la necropsia para después ser entregado a los familiares. Las autoridades en cabeza de la Policía, iniciaron las investigaciones para establecer quienes son los responsables de este caso. Es de anotar que el hoy occiso hace un año había perdido a su hija en un deslizamiento de tierra en el sector conocido como La Nariz del Diablo.

Sección: