Así en el Valle del Cauca cae contenedor con 30 mil juguetes de contrabando [AUDIO]

Foto: @PoliciaAduanera
Miércoles, Marzo 27, 2019 - 16:43

La Policía Fiscal y Aduanera de Cali y la Seccional de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), lograron poner en evidencia 30 mil unidades de juguetería, que fueron ingresadas de manera ilegal al territorio nacional. El operativo tuvo lugar en el sector conocido como Lobo Guerrero el municipio de Dagua – Valle, donde se hizo efectiva la aprehensión de la mercancía de contrabando, la cual tiene un precio avalúo DIAN de cuatro millones de pesos.

Tras un recorrido de 45 días, que es el trayecto aproximado de la mercancía que viaja desde China hacia el puerto internacional de Buenaventura, dicho contenedor fue interceptado por funcionarios de POLFA y DIAN, quienes al verificar la legalidad de la mercancía, lograron establecer que ésta no contaba con la documentación exigida por la Regulación Aduanera, por concepto de importación.    

La juguetería, que al parecer, iba a ser comercializada de manera irregular en las principales ciudades del país, fue puesta a disposición de la DIAN.

La Policía Fiscal y Aduanera de Cali y la DIAN, durante lo corrido del presente año, han realizado 19 acciones de control aduanero, donde se han logrado aprehender más de 60 mil unidades de juguetería, avaluadas en $30.545.000.

La Policía Fiscal y Aduanera en el marco de la estrategia contra el contrabando, comercio ilícito y la evasión fiscal, seguirá atacando y mejorando los resultados operativos e invita a la ciudadanía a denunciar oportunamente cualquier irregularidad o sospecha sobre la comercialización ilegal de mercancías, proporcionando información veraz y oportuna al correo polfa.dical1@policia.gov.co, se garantiza absoluta reserva de la información.

Así lo indica el Teniente Coronel Néstor Gómez Luna, Jefe División Operativa POLFA Cali:

AUDIO:WhatsApp Audio 2019-03-27 at 10.43.37 AM (online-audio-converter.com).mp3

Sección: