Así quedó registrado el brutal linchamiento a un vigilante que conmociona a Santa Marta

Foto: AlDía
Lunes, Septiembre 25, 2017 - 16:16

Este lunes se conoció que un grupo de pandilleros que tiene atemorizados a los habitantes del barrio El Parque, en el suroriente de Santa Marta, asesinó a puñaladas y a pedradas a un vigilante, a quien presuntamente atracaron la semana anterior.

El horrible hecho, que quedó grabado por testigos y que fue viralizado a través de las redes sociales, mostró no solo sevicia con la que actuaron cerca de 10 jóvenes en contra de la víctima, sino la impotencia de la comunidad que presenció el asesinato, pero no hicieron nada para evitarlo.

Agonizando, ante la mirada y los celulares de los vecinos, quedó el vigilante samario Rafael Alejandro Viloria Franco, de 42 años, conocido entre sus amigos como ‘El Flaco’, el cual terminó con heridas de arma blanca en el tórax y espalda,  y una brecha en la cabeza, tras el golpe con un bloque.

“Todo fue terrible, lo atacaron con todo, pero quién se iba a meter con estos chirretes que consumen drogas en el parque y amenazan a todo el mundo. Llamamos al cuadrante pero no llegaron a tiempo,  alguien tiene que hacer algo para controlar esta situación, no pueden haber más muertes ni atracos en el barrio”, comentó a AL DÍA, portal que regustra la noticia, el líder cívico, prefirió omitir su identidad por temor a represalias de esta pandilla.

En el video quedó evidenciado cómo es perseguido por la turba, quien le arroja piedras hasta hacerlo caer. En ese momento aparece un joven sin camisa y con una bermuda de jean con un cuchillo, custodiado por otros tres vestidos de negro, para atacarlo. Segundos después entra en escena, según la Policía, Guillermo Jaramillo y le deja caer una pesada piedra en la cabeza, provocándole una fractura y hemorragia.

Y cuando los vecinos pensaron que dejarían a la víctima en paz, debido a las múltiples lesiones, aparece de nuevo un joven de gorra negra lanzando una piedra al rostro del vigilante moribundo sobre un charco de sangre.

*Advertimos que las imágenes del video pueden ser fuertes. Verlas bajo su propia responsabilidad:

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/ULaKIIZjfhM" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 

Sección: