Ataque despiadado en una peluquería de Pasto: frente a varios clientes lo asesinaron

Jueves, Agosto 8, 2019 - 10:35

Consternados se encuentran los moradores del barrio La Esmeralda, al nororiente de Pasto, capital de Nariño, luego de conocer el asesinato de Jonathan Javier López Yaqueno de 23 años de edad, un reconocido peluquero de la zona.

Homicida llegó en moto

Se pudo establecer, que el caso se presentó al promediar las 7:00 de la noche cuando López Yaqueno se encontraba en el interior del local, al parecer atendiendo a un cliente.

De un momento a otro arribó en una motocicleta una persona de aspecto joven, se presume que Jonathan Javier lo conocía puesto que se habría presentado un breve cruce de palabras. Sin embargo, de un momento a otro, desenfundó un cuchillo y empezó a agredir a López Yaqueno.

Salió huyendo

En este sentido, el peluquero lo habría intentado esquivar, pero fueron dos puñaladas las que recibió en el pecho antes de salir huyendo, se intuye que en la calle también fue herido otras dos veces.

En medio de la oscuridad, el homicida escapó en su motocicleta, pero algunas personas lo habrían identificado. A su vez, López Yaqueno fue trasladado hasta el hospital Universitario Departamental de Nariño, donde murió debido a la gravedad de las heridas.

Se entregó asesino

Al parecer, luego de unas horas del este hecho, el presunto asesino se entregó a las autoridades, pero quedó en libertad sin embargo fue vinculado a la investigación que adelanta la Fiscalía General de la Nación.

Es de anotar que en el sitio de los hechos hay una cámara de seguridad, las autoridades se basan en el video para establecer lo que realmente sucedió.

Las causas

Entre las hipótesis que manejan los investigadores está relacionado con motivos personales, se intuye que, desde hace varios meses, el causante de la muerte de López Yaqueno lo estaba amenazando. Agentes de criminalística del Cuerpo Técnico de Investigaciones, CTI, de la Fiscalía General de la Nación, fueron los encargados de realizar la inspección del cadáver y el levantamiento. En la morgue del Instituto de Medicina Legal se le practicó la necropsia y se determinó su plena identidad.

Hincha del Deportivo Pasto

Jonathan Javier López Yaqueno quien tenía una hermana vivía en el corregimiento de Genoy, al occidente de Pasto. De igual manera, desde hace varios años era seguidor del Deportivo Pasto, a su vez pertenecía a la Banda Tricolor, sus familiares y amigos lo recordarán como una persona alegre y apasionada por lo que hacía.

Sección: