Ataque a puñal por una gorra: consternación en Pasto por despiadado crimen de un docente

Lunes, Julio 8, 2019 - 16:33

Luego de ser víctima de un atraco, fue asesinado el docente Nicandro Fabio Quiroz Pantoja de 35 años de edad, en hechos ocurrido en el barrio El Pilar, al sur de Pasto.

Los hechos

El caso se presentó al promediar la 1:00 de la mañana sobre la calle 12 A número 4-93 del mencionado sector. Al parecer, Quiroz Pantoja junto a un amigo de nombre Héctor Nasmuta, se encontraban sobre la carrera cuarta en el barrio Chapal, y regresaban de un parqueadero donde el docente había guardado su moto, en la cual se trasladaría a su vivienda en el corregimiento de Buesaquillo al oriente de Pasto.

Por robarle una gorra

Sin embargo, cuando se percataron que estaba cerrado, optaron por regresar a la casa de su amigo Héctor. Se presume que, en el camino de regreso, fueron abordados por tres sujetos, uno de ellos los intimidó con una pistola falsa y les pidió dinero.

Al percatarse de este hecho, Quiroz y su amigo reaccionaron y se habría presentado un forcejeo. De un momento a otro, una de estas personas arrebató la gorra que llevaba puesta Nicandro Fabio, y corrió hacia la calle 12 A, siendo perseguido por Quiroz; cuando llegaron a una calle ‘ciega’, se intuye que otras personas estaban en el sitio, luego de increparlo se habría presentado un forcejo.

Lo hirieron

En ese momento uno de los participantes de la gresca desenfundó un cuchillo e hirió en tres oportunidades a Quiroz Pantoja. Debido a la gravedad de las heridas, esta persona falleció de manera inmediata, a pesar del esfuerzo de su amigo por reanimarlo.

De igual manera, por la inseguridad que se presenta en el sector, nadie se atrevió a salir de sus viviendas de forma inmediata, solo hasta cuando arribó la Policía quien confirmó el deceso de Fabio.

Personas de criminalística del Cuerpo Técnico de Investigaciones, CTI, de la Fiscalía General de la Nación, realizaron la inspección de la zona y el levantamiento el cadáver, el cual fue llevado hasta la morgue del Instituto de Medicina Legal, donde le practicaron la necropsia y se estableció su plena identidad.

Un capturado

Con información entregada por algunos testigos, fue detenida una persona de nombre Freddy, de nacionalidad venezolana y quien las autoridades presumen sería el asesino, esta versión es corroborada por las autoridades.

Sin embargo, se afirma que la persona que apuñaló a Quiroz, es un joven reconocido en el sector y el cual vive en el barrio Marquetalia, “esta situación estaba demorada en llegar, a pocos metros del sitio del homicidio se sitúan varias personas a consumir, licor, basuco y marihuana, y es muy común que atraquen en otros sectores y vengan a esconderse a este sitio. La inseguridad es el pan de cada día por acá y nadie le pone control”, comentó indignado un vecino del barrio, quien agregó que por la zona existen varios expendios de bazuco y marihuana.

En este sentido se analizan los videos de una cámara de seguridad instalada en el sector para aclarar esta situación.

Profesor del Sena

Nicandro Fabio Quiroz quien era el padre de dos hijos, se graduó en licenciatura en Educación Física, en el momento se desempeñaba como docente contratista en el Servicio Nacional de Aprendizaje Sena. De igual manera, era muy reconocido por su dedición al trabajo, amor a la familia y entrega a su profesión.

Sección: