Atraparon a alias 'Apu' y 'Sombra' con drogas y armas en el barrio La Capilla de Flandes

Extra Girardot
Sábado, Octubre 31, 2020 - 17:42

La Policía sigue acertando golpes contra la delincuencia que tiene acechada a la comunidad del municipio de Flandes. Se conoció que recientemente lograron dar con la captura de dos hombres que serían reconocidos por su actuar delictivo en la zona. Los detenidos fueron encontrados con gran cantidad de droga y con un arma de fuego, razón por la cual fueron puestos ante la autoridad judicial correspondiente para responder por los delitos de los que se le acusan. 

Los hechos

Según el informe de los unijudicial Andrea Gómez, testigo de los hechos. formados, a través de un trabajo en conjunto y coordinado entre la Policía Nacional y unidades del batallón de infantería N. 18 del Ejército Nacional, se logró dar con la ubicación de los hombres en medio de un operativo de patrullaje, registro y control sobre la carrera 5 con calle 10, en el barrio La Capilla de Flandes.

La intención de las labores de los efectivos resultó positiva, pues en poco tiempo notaron la presencia de dos hombres que se mostraron nerviosos ante su presencia, y en un movimiento rápido intentaron huir del lugar. Sin embargo, los uniformados ya los tenían plenamente identificados, razón por la cual los interceptaron para requisarlos. En dicha labor encontraron un arma de fuego tipo revólver calibre 32 mm, doce cartuchos calibre 32 mm, 350 dosis de bazuco y 50 dosis de clorhidrato de cocaína. 

Los capturados

Los dos capturados de 18 años, quiénes se hacían llamar en el actuar delictivo como alias “Apu” y alias “Sombra” al parecer serían los responsables de varias acciones delictivas ocurridas en el municipio. Es de anotar que alias “Sombra” ya tenía antecedentes judiciales por el delito de porte ilegal de armas de fuego y munición, razón por la que junto a alias “Apu” fueron presentados ante la Fiscalía donde tendrán que responder por el delito de fabricación, tráfico y porte de arma de fuego munición y estupefacientes.

Asimismo, las autoridades aseguraron que están convencidos de que el trabajo articulado y la oportuna información de la comunidad permitirán generar estos resultados que fortalecen cada día la seguridad y convivencia ciudadana.

Redacción Extra Girardot

Sección: