Atroz: capturaron a hombre que estaba ‘pelando’ una vaca que había sido robada

Sábado, Abril 17, 2021 - 10:28

Un atroz hecho tiene consternados a los habitantes del municipio de Concordia, ubicado en el departamento de Santander, luego de que se diera a conocer la captura de un hombre de 39 años, cuando despresaba una res que fue denunciada como robada.

Según se conoció, el bovino fue reportado como hurtado de una finca, ubicada en zona rural de esa municipalidad, por lo que de manera inmediata procedieron con las labores investigativas, las cuales llevaron a los uniformados a una vivienda del barrio El Silencio, en donde el animal estaba siendo deshuesando.

Esto se logró gracias a un llamado de la comunidad, los cuales presenciaron el acto, que se estaba llevando a cabo en el patio de una residencia, sin cumplir con las condiciones de salubridad y mucho menos con la autorización sanitaria correspondiente.

Allí las autoridades dieron con la captura de José Rambal Rambal, quien se encontraba con una vaca descuartizada con vísceras y otra parte colgada en ganchos, la cual estaba alistando para la venta al público.

De manera inmediata, el hoy capturado fue llevado a las instalaciones de la Estación de Policía para la imposición del comparendo de acuerdo al Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana por sacrificar animales para el consumo humano, en sitios no permitidos por la legislación sanitaria correspondiente.

En ese momento se acercó el denunciante de la desaparición del animal, el cual está avaluado en 4 millones de pesos, dando como resultado que lo imputaron con el delito de receptación, por lo que fue dejado a disposición de la Fiscalía Seccional de Pivijay, para que le defina su situación jurídica.

Sección: