Atroz e indignante: bebé de 10 meses fue brutalmente golpeado y abandonado en Bogotá

Foto: RCN Radio
Miércoles, Mayo 30, 2018 - 07:25

Indignante caso ocurre justamente, un mes después del caso que conmocionó al país de la bebé que fue violada, golpeada, torturada y abandonada en un hospital de Bogotá. Similares hechos se presentaron en las más recientes horas en la capital de la República.

Midmo escenario, casi el mismo accionar: al hospital Santa Clara llegó un bebé de tan solo 10 meses, brutalmente golpeado y con problemas en su pecho. Al parecer, y según las primeras investigaciones de las autoridades, la madre del niño lo dejó en la sala de urgencias y se marchó.

“De acuerdo al dictamen médico el niño presenta agresiones en su cuerpo que es lo que lleva a que se active el protocolo correspondiente de protección. De acuerdo a ese diagnóstico se determinará la responsabilidad de los padres”, señaló el coronel William Zurrieta, comandante operativo de la Policía de Bogotá.

El estado médico del menor es realmente preocupante: a esta hora se encuentra en la unidad de cuidados intensivos mientras la Policía de Infancia y Adolescencia junto al ICBF determinan el grado de maltrato al que fue sometido, presuntamente, por parte de sus padres.

“Ya tiene conocimiento la Policía de Infancia y Adolescencia que está atendiendo las diligencias e igualmente tomando contacto con el ICBF para tomar acciones contra los responsables y principalmente, contra la madre de este menor”, añadió Zubieta.

En orden de estas declaraciones, la madre está siendo buscada e investigada ya que no se ha tenido contacto con ella, aunque se especula con que hará presencia en el hospital para conocer el dictamen médico del menor. Según algunas versiones, presenta también signos de violación.

Sección: